Desde el mediodía del miércoles hasta la mañana del jueves, una multitud siguió el minuto a minuto del debate en Diputados por el proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Los pañuelos verdes, las banderas de las organizaciones sociales y políticas, los carteles contra el aborto clandestino y las batucadas coparon la parte izquierda de alrededores del Congreso sobre la calle Callao y Rivadavia donde se montó un escenario para que tocaran las bandas en vivo.

Embed

Las organizaciones feministas convocaron a una vigilia para esperar la votación y una multitud dijo presente. Para pasar el frío, la cumbia animaba el ambiente y las fogatas improvisadas era de gran ayuda. Mientras adentro del recinto los diputados argumentaban sus posturas a favor y en contra, afuera el clima era de fiesta y de expectativa a la espera de la votación.

Embed

"Aborto legal, en le hospital", cantaban las chicas de las organizaciones feministas y agitaban el pañuelo de la Campaña Nacional por el Aborto.

Mientras tanto, del otro lado de Callao, sobre la avenida Entre Ríos, los "PRO VIDA" abandonaban con el paso de la noche el lugar.

En esta nota