Luego de que se conocieran una serie de irregularidades entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su empleada, Sandra Heredia, la Oficina Anticorrupción decidió investigar al funcionario. Será por designar a Heredia como delegada en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Según publicó el diario Clarín, la delegación a cargo de Laura Alonso dejará de lado el maltrato ejercido por Triaca, que se puede verificar en el audio difundido por el portal Opi Santa Cruz, y la contratación en negro de la empleada entre 2012 y 2015. La causa está siendo analizada por las áreas técnicas del organismo.

“Es pésimo ética y políticamente. No tenemos claro el margen de acción con los instrumentos legales disponibles. Estamos evaluando opciones”, declararon a Clarín algunos de los investigadores.

Esta mañana, el jefe de Gabinete Marcos Peña brindó una entrevista al periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre, en donde respaldó a Triaca. "No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", manifestó.