Daniela D'Amico, la nueva testigo estrella de la causa de los Cuadernos del chofer, es funcionaria de Cambiemos y se muestra como orgullosa militante del gobierno de Mauricio Macri. En las últimas horas compartió un video, donde se ve salir una camioneta de la entrada de un cementerio, que los medios tomaron como "las imágenes que muestran que sacaron bolsos con dinero del Mausoleo de Néstor Kirchner".

show tn.mp4

D’Amico -quien es presentada por el el oficialista Grupo Clarín como "vecina" fue en realidad designada jefa de la UDAI Río Gallegos en enero pasado. Antes se desempeñaba en el área de Juntas Vecinales de la Municipalidad de la capital de Santa Cruz, comandada por el radical Roberto Giubetich.

Aparece en un video de Cambiemos:

Embed

D´Amico aparece en imágenes junto a dirigentes de Cambiemos que participaron en encuentros del partido. Cercana a la diputada nacional del PRO Roxana Reyes, la funcionaria tiene un estrecha relación con Eduardo Costa, el senador que es el principal armado de Cambiemos en Santa Cruz.

Fue parte del Encuentro Nacional de Cambiemos:

Embed

Recibida de Procuradora por medio de la Universidad a distancia Siglo XXI, D´Amico saltó a la fama ayer cuando posteó en su muro la supuesta historia del momento en que vieron los bolsos en el Mausoleo.

"Saquearon el pais, saquearon la provincia, saquearon la ciudad. Me voy a dormir con la tranquilidad de que no fui indiferente y que sabíamos como muchos, lo que ocurría en Santa Cruz", escribió en la publicación difundida en Clarín.

Embed

"Que interés puede tener el Estado en hacer desaparecer a un artesano, ni que fuera un fiscal que va a denunciarte al otro día", posteo en su muro de Facebook, replicando un mensaje de trolls de Cambiemos.

damico.jpg

La acusación de los bolsos ya había sido realizada por Danilo Adolfo Penissi, un furioso militante de Cambiemos que pese a no haber visto nada, afirmó que tiene "entendido" que del Mausoleo de Néstor Kirchner sacaron "40 bolsos y que eso lo manejó Máximo Kirchner y Rudy Ulloa".

Embed