A más de un mes del inicio del debate por comisiones, falta poco para saber si el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llegará a discutirse en la Cámara de Diputados, y los autoproclamados “provida” decidieron redoblar la apuesta con dos audaces iniciativas.

De cara a la marcha “a favor de la vida” que realizarán el 20 de mayo contra la ley de Interrupción Legal del Embarazo (IVE), los antiabortistas presentaron un pañuelo celeste con la inscripción “Salvemos las dos vidas”, a modo de contrapartida a la insignia verde que hoy se replica en cuellos, bolsos y mochilas de militantes por el aborto legal en todo el país.

Ayer, en una nueva jornada de debate en el Congreso, la ONG +Vida juntó firmas, entregó los pañuelos y repartió volantes con una grave falacia: aseguran que, de salir la ley de IVE, “se extiende hasta el noveno mes de gestación la posibilidad de abortar”, cuando en realidad el proyecto pone el límite en las 14 semanas.

Embed

Pero, además, como parte de la difusión de la movilización lanzaron un nuevo spot con famosos en el que se sumó una inédita y particular figura: Santiago “Tano” Pasman, quien se hizo conocido por un video en el que le grita a la televisión durante el partido de ida de la promoción en la que River terminarái descendiendo ante Belgrano de Córdoba, en 2011.

En él también se incluyeron algunas personalidades que desde hace un tiempo llevan adelante una campaña con el slogan “Cuidemos las dos vidas”, como Mariano Obarrio, Gastón Recondo y Amalia Granata, quien resaltó: “No queremos más abortos clandestinos”.

Embed

LEÉ MÁS: UNA "PROFESORA NAZI" EXPLICÓ A SUS ALUMNOS QUE HITLER FUE "DEMONIZADO"