#AltaData | Alberto, Cristina y Massa: Para ganar en primera vuelta Suscribite

X

El ex juez Héctor Luis Yrimia, señalado por el fiscal Alberto Nisman en la denuncia, reconoció que aún no sabe por qué apareció mencionado: "Me preocupa el para qué me mete. Juro que cuando lo descubra lo voy a transmitir", aseguró.

En diálogo con La vuelta de Zloto, por Radio Del Plata, Yrimia señaló que "el hecho histórico no es la denuncia si no la muerte de Nisman". Al referirse a la presentación de Nisman (que ayer se pudo leer completa) manifestó: "La primera falacia es que tengo conocimiento de la causa".

"Para hacer una denuncia de esta magnitud hay que tener elementos ciertos que lo demuestren", precisó el ex fiscal. "Nunca me contacto la Secretaría de Inteligencia para nada", dijo y explicó que "sé quién es Stiusso, lo he visto, pero no tengo vínculos con él".

"Esta denuncia está sacada de un cuento, es novelada", agregó. También reconoció que "a Bogado lo conozco de la cancha, de los partidos de fútbol de Vélez". Al mismo tiempo, recordó que "en el 2013 lo vi a Yusuf Khalil para poder hacer una unión religiosa no por la AMIA".

"No tengo nada que ver en este hecho que se me quiere imputar, tampoco entiendo cuál es todavía". Sobre la muerte de Nisman, indicó: "Me quedé conmocionado. Durante dos días me llamaron y no podía decir nada. Una locura. No tengo palabras. No tengo elementos ciertos para inclinarme por nada", agregó, por último, sobre las hipótesis de suicidio o asesinato.