La fiscal de la causa que investiga la muerte de Nisman rompió el silencio, tras un breve descanso producto del fallecimiento de su madre. Viviana Fein brindó una entrevista en la cual aclaró que "no tiene plazos" para emitir un dictamen en torno a si el fiscal de la UFI AMIA se suicidió o fue asesinado. Asimismo, Fein retrucó los duros cuestionamientos de parte de los abogados de Sandra Arroyo Salgado hacia su labor.

En declaraciones a radio Vorterix, Fein subrayó: "No tengo un plazo para terminar con la causa, ni para jubilarme o apartarme. No estoy dejando la causa, todo lo que se dio a través de los medios no es cierto".


La fiscal que investiga las circunstancias en las cuales falleció Alberto Nisman en su departamento el pasado 18 de enero respondió a las críticas provenientes de los nuevos abogados de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Fein sostuvo que le molestó "la terminología de la querella" cuando "hubo cinco abogados de la doctora Arroyo Salgado desde el principio". "Jamás le falté el respeto a un colega y a un profesional", dijo.

Viviana Fein contra Arroyo Salgado
La fiscal Fein cuestionó a la querella de la ex pareja de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

Fein salió a retrucar a Juan Pablo Vigliero, quien semanas atrás dijo que la investigación estaba hecha "como el culo", aunque luego dijo que no descartaba la posibilidad de que Nisman haya muerto por cuestiones financieras.


"Se ha tomado una postura hacia mi persona inexplicable. Si todos buscáramos la verdad objetiva no nos manejaríamos de esta manera. Yo solo busco la verdad objetiva", señaló la fiscal Fein, quien defendió los tiempos con los que ha manejado la investigación.

"Una causa común, que le puede tocar intervenir ( aun fiscal), con todas las pruebas que se hacen, los intercambios telefónicos y el material informático, lleva meses". "Nadie en estos 40 años me puede explicar que una causa de esta envergadura se pueda resolver en 3 o 4 meses salvo que se quiera cerrar sin haber hecho demasiado", puntualizó.