La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, advirtió hoy que el hallazgo del arma perteneciente a su ex esposo, Alberto Nisman, "cambia el escenario" de la investigación por la muerte del fiscal.

"No me corresponde a mí hacer conjeturas al respecto, quiero ser muy prudente con el trabajo de la jueza y la fiscal. Pero para mí esto cambia todo, cambia todo el escenario obviamente, pero quiero ser prudente al respecto", señaló.

En declaraciones a radio Vorterix, la magistrada afirmó que "no sabía" de la existencia de la pistola hallada ayer en la casa de Sara Garfunkel, la madre de Nisman, y sostuvo que el fiscal "nunca tuvo un arma" en los distintos departamentos que compartieron durante su convivencia.

"Según entiendo, estas armas las tenía registradas antes de conocerme a mí", afirmó.

En ese sentido, explicó cómo apareció el arma: "Cuando le remiten a la madre de Nisman las cajas de la UFI-AMIA con los efectos personales de Alberto, que habían sido retirados de su despacho, ella, al hacer orden, habría detectado la existencia de este arma en un sobre con la documentación", .

"Quiero esperar a ver qué medidas toma la fiscal a raíz de todo esto", señaló la jueza.

Por otro lado, la ex de Nisman también se refirió a las versiones periodísticas que señalaban que tenía un interés económico para cobrar seguros de su difunto marido. Sobre estas especulaciones, Arroyo Salgado negó esas versiones y explicó que esos seguros, que en total ascienden a $23.800, se pagan incluso cuando "se trate de un caso de suicidio". "Me parece muy triste el espectáculo", dijo sobre esas versiones.

Consultada sobre el informe presentado por la querella con puntos sobre la investigación, la ex de Nisman dijo que no sabe "si será incorporado o no" por la fiscal.

"Para la junta médica pedimos que se tengan en cuenta las fotos de Policía Federal del día del hallazgo, las fotos del día siguiente tomadas por la Metropolitana y la filmación de la autopsia. No queda claro si se van a tomar estos elementos o no, junto al informe de la querella", advirtió.