El empresario Raúl Velaztiqui Duarte fue liberado ayes, luego de permanecer detenido por falso testimonio en la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt, aunque permanecerá imputado por esa acusación.

La excarcelación se cocnretó a las 18:00 por medio de una "caución juratoria", que obliga a Velaztiqui Duarte a presentarse en alguna de las sedes judiciales cada vez que sea requerido, reveló a la agencia NA su abogado Gabriel Becker.

Embed

El plazo para determinar si continuaba o no detenido vencía el próximo miércoles, pero la defensa confiaba en que este viernes pudiera resolverse en favor del empresario, algo que se adelantó 24 horas.

Velaztiqui Duarte seguirá imputado por el delito de falso testimonio -tiene una pena máxima que es excarcelable- luego de manipular objetos en la habitación de complejo Xanadú, en el partido de Tigre, donde el sábado a la madrugada murió Natacha Jaitt, una extensión de pelo de la conductora y actriz y su teléfono celular, además de contradicciones en sus relatos testimoniales.

El ahora liberado, un productor de eventos, fue quien el viernes pasado por la noche llevó a Natacha hasta el salón, donde tenía como objetivo coordinar la aparición de la mediática en una serie de eventos.