El entrenador Marcelo Bielsa reclama una cuantiosa suma en euros a su último club, el Lille de Francia, que está apuntado por la UEFA debido a sus problemas económicos.

Luego de ser echado en diciembre pasado, el DT rosarino le reclama 18 millones de euros al equipo europeo, en concepto del pago de su contrato y de daños y perjuicios.

El 'Loco' siempre se caracterizó por cumplir sus contratos. Por eso, al ser despedido el técnico reclamó que se le pague la totalidad del vínculo además de algunas cláusulas extra.

Según el diario deportivo LEquipe, Bielsa no sólo reclama ante la Justicia deportiva, también lo hará ante el Tribunal de Comercio de Francia. El DT reclama 12,9 millones correspondientes a su salario y 5 millones más por daños y perjuicios.

Desde el club emitieron un comunicado que sostiene que "en ningún caso el Lille se dejará desestabilizar por la estrategia de negociación de la otra parte, que obedece sobre todo al chantaje mediático y sensacionalista".

El contrato de Bielsa con el Lille tenía una cláusula de reembolso por ruptura anticipada, la cual estipula que la integridad del salario restante debe ser pagada al entrenador. No obstante, desde el Lille argumentan que hubo incumplimientos graves de parte del argentino.

La situación pondría aún más en aprietos al elenco francés, que pena en el fondo de la tabla de la Ligue 1 y sufre la prohibición de realizar contrataciones debido al desequilibrio de sus cuentas.

En esta nota