Central Puerto, la principal productora de energía eléctrica cuyo dueño es Nicolás Caputo, el "hermano del alma" de Mauricio Macri, ganó más de $16.000 millones netos en los primeros nueve meses de 2018, con el fuerte tarifazo aplicado por el gobierno de Cambiemos.

La plata de los tarifazos fue a parar directamente a los bolsillos de los amigos de Macri, según difundió el diputado nacional del FPV-PJ, Rodolfo Tailhade, en su cuenta de Twitter. Central Puerto ganó $ 16.318.707.000 netos en los primeros nueve meses de 2018, cuando en el mismo período del año anterior había obtenido una ganancia de $1.653.027.

Embed

Además, el Gobierno está por entregarle a la empresa de Caputo la central termoeléctrica Brigadier López. "Macri le regala a su socio una empresa pública rentable, para que siga saqueando el bolsillo de todes", dijo el diputado en redes sociales.

LEER MÁS: "Nicky" Caputo, a cargo de la privatización de la obra pública

La central Brigadier López está ubicada en Santa Fe y compite con YPF por Ensenada Barragán, en Buenos Aires. Ambas plantas construidas con fondos de la ANSES. Caputo es el socio menor, con el 4% de las acciones, de Central Puerto, que fue la empresa que consiguió el financiamiento para adquirir las centrales y su negocio.

Embed