La estación de la línea H de subtes inaugurará la estación Facultad de Derecho, ubicada a metros de esa casa de estudios del barrio porteño de Recoleta e incorporará más de 40.000 usuarios a la red.

La incorporación de la nueva estación que por decisión de los vecinos llevará el nombre de Julieta Lanteri, en homenaje a la política feminista y primera mujer en sufragar en Argentina y América Latina.

"Más de 1.300.000 personas eligen viajar en los subtes porteños, e incrementamos la cantidad de pasajeros en un 40 por ciento en lo últimos dos años", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, durante un recorrido con la prensa en la nueva estación, ubicado en Figueroa Alcorta al 2.200.

Han pasado casi dos años desde la última vez que la Ciudad no inaugura una nueva estación de subterráneo. Las últimas tres fueron Córdoba y Las Heras, en diciembre de 2015 y Santa Fe en julio de 2016, todas de la Línea H.

¿Qué somos? ¿Idiotas?

En 2001 se aprobó este esquema para el sistema del Subte bajo la conducción de Ibarra, que incluía cuatro nuevas líneas que conectaban toda la red en sus distintos tramos. La construcción de la Línea H comenzó ese mismo año y se inauguró el 18 de octubre de 2007, meses antes de que Macri asumiera como jefe de Gobierno.

Embed

Desde entonces, Macri solo extendió su recorrido, siguiendo con el plan de construcción que heredó. Durante el debate contra Daniel Filmus y Jorge Telerman en las elecciones que lo llevaron a la Ciudad, aseguró: "Construimos a 1,6 km por año. Santiago de Chile, a 14 km. ¿Qué somos idiotas que no podemos construir a 15 km por año? Hay que hacer como los chilenos, 44 km en un año y solucionarle el problema a la gente. Pero para eso hay que romper con el clientelismo".

Embed

Cabe destacar que en estos dos años, desde la apertura de la estación Santa Fe hasta la inauguración de hoy, el macrismo extendió poco más de 500 metros el trazado subterráneo.

Embed