El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, anuncia con gran entusiasmo que el Estado pagará seis veces menos que el kirchnerismo por la transmisión del mundial. De los 18 millones de dólares del 2014 contra los 3 millones de este año. Sin embargo, no todo es lo que parece.

El gobierno de Cambiemos le abonará a Torneos y Competencias no menos de 8 millones de dólares por la transmisión del Mundial, a los que hay que sumarle el costo que demandará la “producción integral” para la TV Pública, que también estará a cargo de Torneos, según informó Emanuel Respighi para Página 12.

De los 8 millones de dólares netos fijados como contraprestación, 3 millones ya fueron cancelados mediante dos transferencias bancarias. Radio y Televisión Argentina S. E. le pagará a Torneos los restantes 5 millones de dólares una vez finalizado el Mundial.

Ese dinero provendrá de los ingresos publicitarios de la TV Pública durante las transmisiones. Los primeros 5 millones que facture en conceptos de publicidad en su pantalla, durante el mundial, irán a parar a manos de Torneos.

Y no solo eso. Si la recaudación por anuncios comerciales que superen los 8 millones se repartirán en partes iguales entre el canal y Torneos.

Además de que se trata de acuerdos diferentes: mientras que ahora la TV Pública transmitirá 32 partidos de Rusia 2018, en Brasil 2014 los argentinos pudieron ver de manera gratuita los 64 partidos en directo.

LEÉ MÁS: Rial reveló cuánto gasta el Gobierno en mantener a los trolls