La diputada Elisa Carrió defendió cobrar el canje de pasajes y le respondió a Mauricio Macri, quien criticó a los legisladores que se quedan con estos sobresueldos. Además, mintió para esconder que ganó millones.

"Hace más de 20 años que tomé la decisión de declarar todos mis ingresos. Estoy primera en el ranking porque siempre declaré todos los pasajes", afirmó.

"Esto no estaba escondido. Yo hace 20 años les digo a los presidentes de las cámaras: ustedes van a tener problemas, no nosotros. Pongan gastos de movilidad", dijo Carrió en Canal 13. Sin embargo, cuestionó a quienes la criticaron porque los sobresueldos son legales: "Es tan hipócrita todo, cuando veo que los que se robaron el país se vuelven a sentar en los programas de TV. Estoy harta".

La legisladora de Cambiemos le respondió al Presidente: "Él viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea, viaja en aviones privados".

Embed

La polémica estalló la semana pasada, cuando se conocieron los detalles de lo que cobraron los diputados por los pasajes no utilizados durante 2017. La lista la encabezan Carrió y Alberto Roberti, que canjearon la totalidad de tramos terrestres y aéreos por $ 355.800.

"La naturaleza de los pasajes tiene que ver con la movilidad, esto no incluye los viajes en auto. Recorrí varias veces el país en auto que es como se conoce la Nación", afirmó. Y agregó: "Esto hay que blanquearlo, pero el sistema de pasajes está mal implementado por las Cámaras en el Congreso". Carrió consideró que es injusto que a los diputados no les paguen "por título, ni por antigüedad".

LEER MÁS: Tu jubilación en peligro: bancos avanzan en el mismo sistema que provocó la crisis 2008

En esta nota