Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

A pesar de las declaraciones del presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, sobre lo "positivo" en las cifras de inflación de abril, la realidad de los números mostró otra realidad. La perspectiva interanual reflejó la cifra más alta de los últimos 12 meses.

De acuerdo al INDEC, la inflación de abril en comparación al mismo mes del año pasado fue del 55,8%. La cifra representó la suba más elevada desde este enfoque, si se toma como parámetro abril de 2018 contra abril de 2019.

Embed

Sin embargo, Sandleris afirmó en conferencia de prensa que el 3,4% del último mes significó un "dato positivo". El funcionario se basó en la comparación a marzo -cuando el indicador fue del 4,7%- y la desaceleración en el rubro de alimentos y bebidas (2,5%). Sin embargo, desde una mirada más amplia, el comentario del presidente del BCRA también fue desacertado.

Según el informe del organismo oficial, los alimentos subieron un 66,2% interanual. De esta forma, se encarecieron 10 puntos más que el resto de los rubros, y casi 30 puntos por sobre los salarios.

En esta nota