La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, apoyó a Guido Sandleris en una medida que enfrenta al titular del Banco Central con el líder del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo. La autoridad monetaria reglamentó la apertura de corresponsalías bancarias en comercios minoristas y el gremialista salió al cruce de la decisión.

En representación de la ONU, Zorreguieta respaldó las medidas de inclusión financiera que Sandleris anunció la semana pasada. Se podrá abrir una cuenta, hacer un plazo fijo, obtener un préstamo y comprar dólares, según la nueva regulación.

Embed

La medida fue resistida por Palazzo, quien ya le envió una carta a Sandleris para advertirle que si avanza con esa regulación, La Bancaria hará un paro. Según el dirigente, esto podría vulnerar la actividad y las normas de seguridad se rigen las entidades financieras.

La Reina de Holanda se reunió en el marco de la cumbre del G20 con Sandleris y la vicepresidente segunda de la entidad monetaria, Verónica Rappoport, en la Sede del Banco Central. De acuerdo a Zorreguieta, las corresponsalías bancarias son utilizadas en gran parte del mundo para el acceso universal a los servicios bancarios.

LEER MÁS: El Gobierno copia al kirchnerismo para aumentar las reservas

En esta nota