En una maniobra para proteger a Cambiemos, el Juzgado Federal Electoral de Buenos Aires se declaró este miércoles competente en causas por el financiamiento irregular de la campaña del oficialismo para las elecciones legislativas de 2017. De esta manera, busca manejar la investigación que tiene en el ojo de la tormenta a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Asimismo, se le pidió al juez de la ciudad de Buenos Aires Sebastián Casanello que remita el caso que venía investigando los delitos sobre aportantes falsos de Cambiemos en las últimas elecciones.

El juez de La Plata Adolfo Gabino Ziulu declaró la competencia de ese fuero para entender en aquellas causas relacionadas con el control del cumplimiento de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos. Además, se le requirió a otros magistrados la remisión de las causas.

El fallo declara la competencia de ese fuero para entender en aquellas causas relacionadas con el control del cumplimiento de la ley de financiamiento de partidos políticos n° 26.215, haciendo lugar a la inhibitoria articulada por los apoderados del partido “Pro-Propuesta Republicana”.

En este sentido, la Justicia electoral bonaerense le requirió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 7 de la Capital Federal, a cargo de Casanello, y al Juzgado Federal Criminal y Correccional nº 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak, la inmediata remisión de las actuaciones labradas con motivo de las denuncias formuladas por supuestos aportantes con motivo de las elecciones primarias y generales correspondientes al año 2017.

En esta nota