De todos los lugares donde puede llegar el 4G, nunca imaginamos este: la Luna. Sí, puede que no te llegue la señal cuando entrás al baño de tu casa, pero nuestro cuerpo celeste tendrá conexión desde 2019.

El fin del curioso proyecto es poder retransmitir en la Tierra todo lo que suceda durante la misión lunar de PTScientists, que tienen previsto el primer aterrizaje en la Luna financiado de manera privada para dentro de dos años.

Cincuenta años después del primer alunizaje, que también fue seguida en vivo por los terrícolas a través de una infame transmisión en blanco y negro, esta vez llegará con un poco más de tecnología y, según prometen, en HD.

La transmisión mostrará el paisaje lunar mientras se acerca al Apollo 17 de la NASA, el vehículo utilizado por Eugene Cernan y Harrison Schmitt, los últimos astronautas que caminaron sobre la superficie de la Luna en 1972. De esta manera, ofrecerá a los espectadores imágenes inéditas.

La iniciativa fue bautizada como Mission to the Moon, y se concretará con el lanzamiento de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral, con Audi y Nokia como colaboradores. El primero proveerá a la misión dos rovers Audi lunar quattro, y el segundo creará una red espacial ultracompacta que permita el tráfico de datos que viajarán por los 384.400 de kilómetros que separan la Luna de la Tierra.

Aunque todavía no se sabe de qué manera se dará este proyecto, se sabe que la retransmisión podrá ser vista de manera global a través de un enlace en el espacio profundo.

LEÉ MÁS: STEPHEN HAWKIN CONTÓ QUÉ HUBO ANTES DEL BIG BANG

En esta nota