Una encuesta realizada entre 500 empresarios denota el mal momento que atraviesa la alianza Cambiemos. El primer puesto del ranking del "funcionario del año" quedó vacante y la medalla fue para "No lo sé", mientras que lejos, en el segundo lugar, se ubicó Rogelio Frigerio, ministro del Interior, que tuvo un rol central en las negociaciones por el Presupuesto 2019.

El ranking dejó en evidencia el mal año de Cambiemos. En la versión anterior de "La visión de los líderes", la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaba el top 10, pero este año pasó al tercer puesto. En tanto, Frigerio, que ocupó ese lugar en 2017 subió al segundo lugar, superado por "No lo sé". Lo curioso es que el primer puesto recibió un puntaje de 66 contra 35 del Ministro, una ventaja muy considerable.

Otro de los cambios de este ranking elaborado por CIO Creative Investigation en base a una serie de preguntas cerradas elaboradas por el equipo de El Cronista, mostró la caída de Marcos Peña, jefe de Gabinete, que el año pasado fue el tercero del podio y este año descendió al octavo lugar, superado por la opción "ninguno", por 9 puntos contra 11.

top 10.jpg
Fuente:
Fuente: "La visión de los líderes".

En tanto, Nicolás Dujovne ocupó el cuarto lugar, pese a las turbulencias económicas, con 19 puntos, la superministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en quinto lugar con 15 puntos, al igual que Guillermo Dietrich de Transporte. El top 10 lo cierran Elisa Carrió en el puesto nueve con 4 puntos, al igual que Horacio Rodríguez Larreta en el último lugar.

Sin embargo, según la revista "Visión de los líderes", de El Cronista, Mauricio Macri es la figura más influyente del país, seguido por Elisa Carrió, María Eugenia Vidal y Cristina Fernández de Kirhcner en cuarto lugar, por encima del Papa Francisco, que se ubicó quinto y de Marcos Peña en la sexta posición.

LEER MÁS: Encuestas: la imagen negativa de Macri creció 20 puntos

En esta nota