La Legislatura porteña aprobó hoy mayores penas para los conductores de UBER en la Ciudad de Buenos Aires, que ahora se arriesgarán a recibir una multa de hasta 200 mil pesos y la retención de sus licencias por un período que va de una semana a un mes.

La iniciativa presentada por el oficialismo fue aprobada en el recinto durante la sesión de este jueves, con 37 votos a favor, 11 en contra y 9 abstenciones. Votaron "a favor" el frente oficialista Vamos Juntos, el Bloque Peronista y Sergio Abrevaya.

La ley plantea aplicar una multa de hasta 10 mil unidades de valor fijo (medio litro de nafta de mayor octanaje del mercado), lo que equivale a casi 200 mil pesos, para toda aquella persona que transporte pasajeros sin la habilitación correspondiente.

De acuerdo con los cambios, al que infrinja esta norma también se le quitará puntos del sistema de scoring e incluso se le podrá retener el registro entre 7 y 30 días, dependiendo la gravedad del caso.

De esta manera, la administración de Horacio Rodríguez Larreta da un nuevo paso contra los conductores de Uber, tras las presiones de los taxistas para que la aplicación deje de operar en la Capital Federal.

Por este motivo, esta mañana se realizó una masiva movilización a la Legislatura porteña con casi 500 taxis.

LEÉ MÁS: Causa AMIA: Memoria Activa denuncia a Mauricio Macri por intervenir en el caso

En esta nota