Un nuevo tarifazo está en puerta. Ahora la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el amparo que impulsaron los legisladores de Izquierda, Myriam Bregman y Patricio del Corro, para que se suspensa el aumento del 60% del boleto del subte y del Premetro. En principio, el boleto se actualizará de los $7,50 actuales a 12,5 pesos.

En medio de los excesivos aumentos dispuestos por el Ejecutivo nacional, el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires siguió la misma línea y apenas sea publicado en el boletín oficial, el aumento comenzará a aplicarse.

Los legisladores de Frente de Izquierda evalúan apelar el fallo para volver a suspender el aumento ya que cuestionan la forma en la que se calcula los aumentos, entre otros puntos. Para la Justicia, no hay motivos para suspender el tarifazo.

Embed

En diálogo con El Destape, el legislador de Izquierda, Patricio Del Corro, cuestionó que la decisión de la Justicia plasmada en 2 páginas “dice que lo que dice el amparo puede ser así pero que eso no impide que se aumente la tarifa” y subrayó que “ni siquiera el fallo puede desmentir lo que se denunció o muestra nuevas pruebas que haya presentado el Gobierno”.

“No especifican nada. Nosotros habíamos denunciado que encontramos tickets por casi 70 mil pesos de cenas en restaurantes que la pasaban por gasto, pero dijeron que eso no afecta la tarifa”, indicó y adelantó que el FIT apelará el fallo.

Del Corro apuntó que Metrovías y SBASE “pasa el desgaste del material rodante como algo que tiene que recuperar la empresa pero los subtes los paga el Estado, la empresa no tendría que recuperar nada. En segundo lugar, el Gobierno cuando hace el traspase del subte a la Ciudad, crea una serie de impuestos para hacerse cargo, para poder bancar ese traspaso, entonces, ya hay impuestos sobre los cuales debería bancarse el subsidio y ellos quieren aumentar el subsidio y el pasaje” y en tercera instancia advirtió que “no se sabe cuánto gana Metrovías por hacerse cargo del servicio”.

En esta nota