Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron ante el juez federal Julián Ercolini la citación a indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. La denuncia se da a partir de los contratos efectuados entre su hotel Alto Calafate y la empresa Aerolíneas Argentinas por los pagos millonarios en hospedaje a personal de la empresa entre 2009 a 2015.

Según se desprende de la investigación, fueron nueve los contratos entre el Hotel Alto Calafate y la empresa Aerolíneas Argentinas por un total de 16 millones de pesos por contratación de 26.000 plazas hoteleras.

De la citación requerida por los fiscales también forman parte los ex directores de Aerolíneas Argentinas Julio Alak y Mariano Recalde, así como a los empresarios Lázaro Báez y Osvaldo Sanfelice. También solicitaron la inhibición de bienes de Hotesur , Valle Mitre e Ideas, las empresas que se beneficiaron con esta maniobra. Alto Calafate pertenecía a Néstor y Cristnia Kirchner.

Para los fiscales del caso, los funcionarios de Aerolíneas Argentinas "siguieron el plan diseñado y estructurado por Cristina Kirchner mediante la manipulación abusiva" del mecanismo de contratación directa o la simulación de concursos privados de precios.

En esta nota