El juez Ricardo Tatarsky dictaminó la ilegalidad de 5 despidos en la agencia Télam que llevó adelante el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi. Abogados de los periodistas anunciaron que harán una presentación para hacer extensivo ese beneficio a la totalidad de los más de 350 despedidos de la empresa estatal.

Embed

“Volvemos a trabajar a la espera de que la empresa pida el procedimiento preventivo de crisis”, expresaron los trabajadores a través de la cuenta de Twitter @SomosTelam.

Embed

El fallo fue dictaminado por orden del Juzgado Laboral N°22 y se dio a conocer este viernes por la mañana.

Le medida cautelar había sido presentada por SiPreBa. Según indicó el abogado del gremio Guillermo Gianibelli “el Juzgado resolvió la nulidad de los despidos de Télam” y explicó que “la empleadora no cumplió con el procedimiento preventivo crisis que se debe realizar previo a los despidos masivo”.

Embed

El desguace de Télam dejó a más de 350 trabajadores en la calle. Desde el Gobierno nacional justificaron su vaciamiento al indicar que respondía a una reestructuración de la agencia pero en realidad responde al plan de ajuste que lleva adelante Cambiemos.

Embed