La Justicia dispuso intervenir OCA por la deuda multimillonaria que acumula con la AFIP. Además, fijó en $ 210 millones el embargo trabado.

La jueza en lo contencioso administrativo federal Liliana Heiland nombró a Marcelo Eugenio Griffi como titular interino para que realice un seguimiento interno de la compañía y garantice el efectivo cumplimiento del pasivo fiscal.

De esta manera, la magistrada entendió se evitará el vaciamiento de OCA SRL a través de las nuevas sociedades creadas y para lo cual la jueza había dictado varias medidas de prueba. "Se impone evitar que el proceso de alteración operativa y patrimonial de OCA SRL avance generando mayores riesgos, al menos durante el tiempo que resulte necesario para aclarar satisfactoriamente las dudas aquí expuestas. Todo ello, atento que la urgencia y gravedad institucional invocadas, así lo imponen", había resuelto en su momento la jueza Heiland.

En segunda instancia rebajó el embargo preventivo a $ 209.790.861,72 tras el pedido hecho por la propia AFIP. El organismo había reclamado anteriormente una rebaja del monto que se había fijado en la suma de $ 821.797.600,20.

La causa se inició por la deuda que le reclama la AFIP a OCA por unos $ 3.400 millones de deuda, de los cuales $ 2.500 millones entraron en el concurso de acreedores.

LEER MÁS: La indignante estrategia de los Macri por la deuda del Correo

En esta nota