El Tribunal Superior Electoral (TSE) le negó la petición de Lula para tener tiempo de campaña en TV.

Por 6 votos a 1, el TSE negó la noche del martes una petición de la defensa del ex presidente Luiz Inacio Lula (PT) para que las emisoras de televisión hagan la cobertura de la campaña del petista, que está preso en Curitiba.

Así lo reveló la cadena O Globo. Los canales de TV cuestionados por el petista eran TV Globo, TV Omega Ltda., Bandeirantes, Record y SBT. El petista está preso en Curitiba y ya fue condenado en segunda instancia.

La Ley de la Ficha Limpia no permite candidaturas en esas situaciones. A pesar de ello, el PT insiste en la candidatura del ex presidente, que ha sido representado por Fernando Haddad, registrado en el TSE como vice de Lula.

En la petición protocolada por abogados de Lula y de la coalición "El Pueblo Feliz de Nuevo", que incluye a PT, PCdoB y PROS, la defensa alegó que algunos canales de televisión "omiten de su programación común la existencia de la campaña de Lula". El vice-procurador general electoral, Humberto Jacques de Medeiros defendió la libertad de prensa y resaltó la libertad de actuación de los candidatos en los comicios de 2018.