Embed

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil mantiene una sesión extraordinaria en la que se debe definir la validez de la candidatura del expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva.

El TSE incluyó el caso en el orden del día a pocas horas del comienzo de la reunión, que comenzó a las 14.30 y continúa con el tratamiento de la agenda. La definición del tribunal se dará en un día clave, ya que desde mañana comenzará a emitir la publicidad de campaña de todos los candidatos.

Con un documento de 181 páginas, la defensa de Lula reclamó que se rechacen las 17 impugnaciones en su contra y se apruebe la candidatura del ex presidente. La argumentación se apoya sobre la base de la definición de la ONU, que pidió que se tomen "todas las medidas necesarias" para que pueda ser candidato en los comicios del 7 de octubre.

Las impugnaciones, por su parte, esgrimen como principal arma la ley de ficha limpia, que impide a condenados en segunda instancia presentarse como candidatos, impulsada por el propio Lula.

En esta nota