La Cámara Federal porteña confirmó el archivo de la denuncia contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por supuesto tráfico de influencias en la Justicia Federal, ya que el fiscal Germán Moldes no sostuvo la acusación.

Se trata de una causa iniciada en marzo de 2016 por el abogado Carlos José Díaz a raíz de los dichos televisivos de la diputada Elisa Carrió, quien había señalado que el amigo personal de Mauricio Macri "intervenía en la Justicia con el consentimiento" del Presidente.

La denuncia incluía la sospecha de que Angelici había transmitido al ex juez Norberto Oyarbide los deseos del Poder Ejecutivo de que renunciara al cargo, algo que finalmente sucedió.

Oyarbide declaró ante el juez Sebastián Casanello y dijo que no conocía a Angelici, más allá de que existían fotos del presidente de Boca Juniors asistiendo a una celebración organizada por el magistrado por sus 20 años como juez del fuero federal.

Incluso, se valoraron las comunicaciones entre abonados telefónicos de Oyarbide y de Angelici, sin encontrarse prueba alguna para el Juzgado, pudo saber NA.

El fiscal Federico Delgado había apelado el fallo de primera instancia dictado por Casanello, al considerar que aún quedaba realizar como prueba el análisis de dos comunicaciones en celdas cercanas a Comodoro Py, hechas desde el teléfono de la pareja de Oyarbide, Claudio Hernán Blanco, al abonado de Fernando Miguel Pontoriero, "un empleado de Daniel Angelici" en la firma World Games SA.

Al evaluar la apelación, Moldes consideró "suficiente" y "calificada" la investigación, y afirmó que la prueba pedida por Delgado sobre el entrecruzamiento de llamadas "sería inconducente para aportar algo más a lo que ya hay, ya que nunca se llegaría a conocer el contenido de las conversaciones en virtud que no hay constancia que los abonados referenciados estuvieran siendo legalmente escuchados".

Por eso, sostuvo que la medida debía "ser descartada" y recordó que ya hubo una investigación contra Angelici por hechos similares en la que terminó sobreseído y no se puede investigar dos veces a una misma persona. Así, los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal evaluaron que Moldes no mantuvo la acusación y quedó confirmado el archivo de la denuncia.

En esta nota