La Justicia abrió una causa por apología del delito contra el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni, a partir de una denuncia presentada por un abogado afín al Gobierno nacional. Por eso, le pidió a una emisora radial una entrevista que se consigue por Internet.

En enero, el abogado Santiago Dupuy radicó una denuncia ante la Justicia federal contra el hoy miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por sus dichos en los cuales deseaba un pronto final al gobierno de Mauricio Macri y en el cual afirmó: "Cuidado, porque en el colapso final los muertos siempre los ponemos nosotros (sic)".

Esto ocurrió en una nota realizada el pasado 17 de enero en Radio Caput. Este miércoles, el juez Ariel Lijo requirió a través de un oficio a la emisora para que entregue una copia de la entrevista, tal cual difundió la propia radio en sus redes sociales.

Embed

El pedido omite que las entrevistas pueden ser descargadas desde plataformas como Radio Cut, la cual puede ser escuchada fácilmente por cualquier usuario de internet sin necesidad de solicitarlo a la radio.

La entrevista completa que solicitó la Justicia:

Embed