La inversión bruta interna se derrumbó 6,1% en julio con respecto al mismo mes del año anterior. Todos los sectores de la economía registraron una tendencia negativa, según el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

El informe indicó que el mes pasado "continuó expresando la caída en la inversión" que comenzó en junio. “Todos los sectores componentes del índice registraron contracciones, evidenciando un proceso generalizado", evaluó la consultora.

Además, subrayó que "si bien parte de la caída puede atribuirse a que ese mes coincide en la comparación interanual con el mejor del año pasado, los cimbronazos económicos que se vienen produciendo desde comienzos del segundo semestre generaron un contexto que desalienta inversiones".

Sobre la actualidad de la situación económica y el futuro a corto plazo, el estudio analizó que “La aceleración de la inflación, la devaluación del peso, una creciente incertidumbre política y un clima empresarial enrarecido, a lo que deben sumarse los factores externos que están afectando a gran parte de los países emergentes, llevan a las expectativas de inversión para los próximos meses a niveles moderados".

LEER MÁS: FUERTE CRISIS | El riesgo país superó los 700 puntos y se ubica más cerca del default

En esta nota