El portal de noticias TN compartió una insólita nota en donde brinda "recomendaciones" para superar el caos del tránsito y tomarlo de forma positiva, en el marco del despliegue de los Juegos Olímpicos impulsado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"No vas a llegar temprano, pero podés ahorrar combustible, evitar que el auto recaliente y conducir de la manera más segura", reza el artículo, que enumera una serie de recomendaciones.

"Evitar maniobras bruscas", "apagar el motor", "mantener distancia", "chequeá el tránsito antes de salir" y hasta "relajarse", son los títulos de los insólitos tips de TN. En la nota, se destaca que "frenar y acelerar suavemente permitirá ahorrar combustible y evitará un mayor desgaste de los componentes mecánicos del auto", y agrega en tono optimista: "Si hay que frenar a los pocos metros, ¿para qué pisar mucho el acelerador?".

Por otro lado, señala la importancia de relajarse: "Buena música o un programa de radio ameno son las mejores opciones para mantener la calma en un embotellamiento. Es importante mantener la cabeza fría y no intentar recuperar el tiempo perdido yendo más rápido cuando el tránsito se libera".

Por los Juegos Olímpicos, la Avenida 9 de Julio estará cortada en sentido norte entre Bartolomé Mitre y Viamonte hasta el domingo a la noche. Esto provocará un caos de tránsito en el Microcentro porteño y alrededores.