El portal de noticias Infobae publicó una nota que afirma que el gobierno nacional eliminó la Secretaría de Deportes para "anular el poder paralelo kirchnerista". Bajo explicaciones referidas a limitaciones legales, afirma que con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el gobierno busca blindarse ante posibles acusaciones.

La nota, que lleva la firma del periodista Sebastián Fest, sostiene que la Agencia de deportes "asume las funciones de la Secretaría y de al menos otras cuatro organizaciones creadas o reforzadas en los estertores del gobierno de Cristina Kirchner".

El portal sostiene que la creación del Ente Nacional del Deporte (Enaded) y del Observatorio Nacional del Deporte complementados con la Confederación Argentina de Deportes (CAD) "dejaron a la Secretaría de Deportes a expensas de múltiples demandas legales y poder de fuego condicionado".

Embed

Macri firmó y publicó hoy el DNU que degrada la Secretaría de Deportes en una Agencia, situación que permitiría privatizar, arancelar o incluso vender bienes estatales. La medida, que ya había sido anticipada periodísticamente, generó un fuerte rechazo de los deportistas argentinos.

A través del DNU 92/2019, se creó la Agencia de Deporte Nacional, que pasa a reemplazar a la ex Secretaría de Deportes. Se teme que con esto se abra la puerta para vender, por ejemplo, los terrenos que pertenecen al ENARD, ubicados en una de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS: Mauricio Macri firmó el DNU que degrada y privatiza el deporte argentino