Diversos barrios del Conurbano bonaerense y la Capital Federal continúan, pese a que hoy bajará la temperatura, aún sin luz. Entre Edenor y Edesur ya son más de 20 mil usuarios los que están sin suministro pero el Gobierno tiene una insólita justificación.

A través de la cuenta de Twitter de Carta de Jefatura explicaron que, si bien hay cortes de luz, hay un "40% menos que en el promedio 2012-2015", es decir, durante el kirchnerismo.

"Entre septiembre de 2018 y febrero de 2019 los usuarios de Edenor y Edesur estarán 11,4 horas sin electricidad, al ritmo actual de interrupciones. Esto es un 19% menos que en el promedio 2016-2018", aseguraron también.

En el último martes, casi 500 mil usuarios tuvieron problemas con el suministro eléctrico en algún momento del día. En barrios como San Telmo hubo cortes de calle y distintas protestas porque el apagón ya superaba las 24 horas consecutivas.

Embed
Embed

"Desde hace dos años, todos los semestres se revisa el servicio de Edenor y Edesur. En los tres semestres analizados hasta ahora se les aplicaron multas por 1.700 millones de pesos por deficiencias en la calidad del servicio", agregaron.

Mientras tanto, el dueño de Edenor y empresario cercano a Macri, Marcelo Mindlin, fue captado in fraganti en el Camp Nou viendo el partido entre Barcelona y Sevilla por la Copa del Rey. Este viernes habrá un nuevo aumento de tarifas de entre 26 y 32 por ciento.