El flamante presidente del Banco Central Guido Sandleris apostó al economista Agustín D´Atellis que en 2018 la economía iba a crecer. El pronóstico se dio en medio de una discusión acerca de modelos económicos y de resultados de la política monetaria del gobierno.

"Hace 3 o 4 años eramos un país que discutía si el BCRA tenía que ocuparse de la inflación o de ser banca de desarrollo. No perdamos la perspectiva. Hemos avanzado mucho", afirmó Sandleris en su cuenta de Twitter.

En respuesta, D´Atellis escribió: "A la luz de los resultados hemos retrocedido muchísimo. No te entiendo Guido. El BCRA se ocupa de la inflación acumulando 67% en dos años, mientras la actividad está estancada. A que te referís?".

Embed

El entonces funcionario del ministerio de Hacienda defendió al gobierno al manifestar que
"la economía creció casi 3% en 2017 y va a crecer de nuevo en 2018. Primera vez, desde 2011 que crece dos años seguidos. Estancada estaba entre 2012 y 2015. En cuanto a la inflación en 2017 fue menos que en 2016 y va a seguir bajando".

Embed

"Guido. A la inflación la dispararon arriba de 40% en 2016 y celebras que cerró en 25% en 2017. Por favor!! Y las proyeccion para 2018 es arriba de 25%, no baja. Si niegan la realidad va a ser muy difícil. Sabes que tengo las mejores intenciones", respondió D´Atellis.

Embed

Osado, el funcionario lanzó la apuesta: "Te acepto apuestas sobre si crecemos o no en 2018". El propio gobierno advirtió que este año la economía caerá y el próximo, según el presupuesto, se estancará.