La inflación ya acumula poco menos de la mitad del objetivo anual del Gobierno. De acuerdo al INDEC, en marzo los precios subieron 2,3%, con lo que suman 6,7% en sólo tres meses. En la Ciudad de Buenos Aires la situación se mantiene similar, con un alza del 6,5% en lo que va de 2018.

A nivel nacional, el aumento de marzo fue del 2,3%, aunque el mayor se registró en la Patagonia (3,1%) y el menor en la región pampeana (1,9%).

De acuerdo al último informe del INDEC revelado hoy, los precios acumulan un 6,7% de suba promedio. En modo interanual subieron 25,4% en marzo.

Sólo en la Ciudad, la inflación de marzo fue del 2,1%, según la medición de la Dirección de Estadísticas porteña. Con esto, acumuló en el primer trimestre un incremento del 6,5%.

La trayectoria interanual de este indicador se desaceleró hasta 25,4%, lo que significó un recorte de 0,9 puntos porcentuales respecto del mes anterior.

Con estas cifras, la inflación ya casi alcanza la mitad del 15%, el objetivo del Gobierno para todo el año, tal como le plantean a los trabajadores en las paritarias.

LEER MÁS: La encuesta que pone en riesgo la reelección de Macri

En esta nota