La inflación llegó al mate: el Gobierno subirá el precio de la yerba

01 de abril, 2019 | 18.18
La inflación llegó al mate: el Gobierno subirá el precio de la yerba | Inflación

La incesante suba de los precios llegó a uno de los hábitos de los argentinos: tomar mate. El Gobierno autorizó la suba de la yerba por casi un 40%.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca fijó en $ 11,55 el kilo de hoja verde de yerba mate; y en $ 43,89 la canchada (seca, sin moler), lo cual representa un incremento del 37,5%, respecto del año pasado. Desde el sector no hubo conformismo con la cifra.

LEER MÁS: La canasta de Pascua se disparó y llega a casi $ 1.500

Durante la última sesión de precios, en febrero, hubo varias propuestas: el representante del Gobierno de Corrientes pidió un precio de $ 11 por kilo de hoja verde; mientras que su par de Misiones se plegó al planteo de los productores primarios. Además, los industriales se habían plantado en $ 10,10.

Embed

Por su parte, Los yerbateros habían anunciado que en caso de no lograr los $ 13,50 realizarían protestas en las rutas e impedirían la circulación de camiones con materia prima y producto ya elaborado con destino al mercado. Todavía no han resuelto si las protestas finalmente se concretarán.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?