La inflación del 2018 en la ciudad de Buenos Aires fue del 45,5%

16 de enero, 2019 | 16.55

Tras el último informe de INDEC, la Ciudad de Buenos Aires difundió las estadísticas de inflación porteña: en diciembre fue del 2,4%. En términos interanuales, la suba de precios trepó al 45,5%.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

Casi a la par del índice nacional, el 2018 dejó una cifra extremadamente alta. El informe de la Dirección General de Estadistica y Censos precisó que "la desaceleración de la trayectoria interanual del índice respondió principalmente al comportamiento de la división vivienda, agua, electricidad y otros combustibles”.

LEER MÁS: El dólar marcó la tercer suba consecutiva: cerró a $ 38,46

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Salud, vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte, en conjunto representaron el 73,5% del alza del nivel general del índice.

En el último mes del año, salud subió 5,7% e incidió en 0,48%, debido a los aumentos de las cuotas de medicina prepaga y "en menor medida en los precios de los medicamentos". Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles promediaron un incremento de 2% y contribuyó con 0,37% a la variación mensual del índice.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►