Luego de casi tres meses, el Gobierno continúa sin saber encontrar al ARA San Juan. Por su incapacidad para ubicarlo, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, decidió tomar una insólita medida: establecerá una recompensa de U$S 4 millones.

Mauricio Macri recibió hoy a algunos de los familiares de los 44 tripulantes del submarino desparecido desde el 15 de noviembre pasado. Los allegados le entregaron al mandatario un petitorio en el que se destacan los pedidos de que se amplíe el presupuesto y se extienda el área de búsqueda del buque.

Según confirmó Infobae, el Presidente les anticipó que pondrá más de U$S 4 millones de recompensa para la búsqueda internacional.

A la salida, Aguad le dijo a la prensa que "fue una reunión muy constructiva. Son situaciones desde lo emocional complejas. El presidente les hizo llegar su expresión de dolor y la firme intención de seguir buscando el submarino. El compromiso de seguir buscando con la mejor tecnología".

Sobre la recompensa, aclaró que estará fijada para el lunes y explicó que "cualquier barco que lo encuentre puede cobrarla".

LEER MÁS: "Héroes por siempre": el mensaje de los familiares de los submarinistas a Macri

En esta nota