La recesión agravó la crisis industrial: la utilización de la capacidad productiva cayó en agosto 4,3 puntos porcentuales respecto a la medición de igual mes del año anterior. Según el Indec, el índice registró un promedio de 63%.

Los sectores industriales textiles, edición e impresión, metalmecánica, productos químicos, la producción de autos y de artículos de caucho y plástico se ubicaron en niveles que equivalen a casi la mitad de su capacidad productiva. Pese a lo preocupante de las cifras, los registros no mostraron todavía el impacto de la devaluación y la contracción podría acelerarse en los próximos meses.

Los sectores más perjudicados fueron los de producción de sustancias y químicos (54,1%), la industria metalmecánica excepto automotores (53,9%), edición e impresión (53,9%) y productos textiles (53,4%).

La industria textil presentó uno de los mayores niveles de caídas interanual de 15,7 puntos porcentuales, ya que en agosto del año anterior tenía un promedio del 69,1% contra el de 53,4% del mismo mes de este año.

LEER MÁS: El dólar volvió a bajar mientras la bomba de las leliq se agranda

En esta nota