La indignación de Rial por la nena que quedó embarazada tras ser violada
El periodista no pudo contener su bronca ante los argumentos de quienes se oponen a que la nena de 12 años no pueda abortar legalmente.

El periodista Jorge Rial se indignó en redes sociales ante la negativa de practicarle un aborto legal a una nena de 12 años que fue violada en Jujuy. Ahora, según confirmó el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, se realizará la interrupción voluntaria del embarazo porque corre riesgo la vida de la menor.

"Hay gente que está de acuerdo con que una nena de 12 años violada no pueda abortar. Nena violada!!! 12 años!!! Cuanta mierda en la cabeza tenes que tener para bancar esa hijoputez?????", escribió Rial en Twitter.

Embed

El gobernador Morales confirmó que hoy a la noche se respetará el derecho de la víctima de violación, porque su caso contempla "las 3 causales que prevé el Código Penal que autorizan y legalizan la interrupción del embarazo".

Según contó el mandatario jujeño, el caso se conoció el 11 de enero y se trata de un embarazo de 23 semanas. "Desde hace 6 días que entró en San Pedro, en un hospital del interior de la provincia".

Hoy, el jefe del servicio se opuso a practicar el aborto legal pero, por trabajos interdisciplinarios y la salud de la menor, Morales aseguró: "La orden que he impartido, desde que conocimos el tema y frente a todas estas situaciones que han generado algún tipo de confusión, es que en lo inmediato se proceda a interrumpir ese embarazo".

LEER MÁS: Jujuy: el disparatado argumento de Granata en contra del aborto legal