El escritor Federico Andahazi encuentra, de una manera u otra, la justificación para cada acción del Gobierno de Mauricio Macri. Esta vez, el historiador apeló a la Revolución Francesa y a Maquiavelo para defender el decreto presidencial que prohíbe a funcionarios de primera línea contratar a familiares.

En un móvil del programa El Diario de Mariana, Andahazi advirtió que el Gobierno de Macri “es la última posibilidad de salir con el populismo y si volviera una oleada populista después de esto, sería muy dura y vengativa”.

Embed

Uno de los móviles de la Revolución Francesa fue terminar con el nepotismo. Ya lo decía Maquiavelo que el gran problema con la monarquía era el nepotismo, entonces, no podemos retroceder a una época anterior de la Revolución Francesa, en un gobierno que se supone que quiere ser superador de la Revolución”, aseguró el escritor.

LEÉ MÁS: Marcos Peña dio por terminada la polémica por Triaca

Asimismo, destacó que una de las ventajas de Macri es que “hace ver que es prescindible, a diferencia de lo que pasa con el peronismo” y sostuvo que “este tipo de liderazgo no crea fanatismo”.