En conferencia de prensa, un periodista le preguntó por el decreto que firmó el presidente Mauricio Macari para perdonarle una deuda millonaria a la empresa Pérez Companc por 70 millones de dólares.

“El presidente le perdonó una deuda de 70 millones a Pérez Companc, cómo se le explica al pueblo eso”, le preguntó el movilero de FM La Patriada, Fabián Waldman. Peña, mostrándose ofuscado por la pregunta, se limitó a decir: “No sé de lo que está hablando”.

Embed

Por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, Macri le condonó una deuda con el Estado por 70 millones de dólares a la empresa alimenticia Molinos Río de la Plata, de la familia Perez Companc. Lo hizo al ordenarle al Ministerio de Agroindustria revocar una resolución del gobierno de Cristina Kirchner.

Molinos, desde hace más de una década, está en conflicto con la Aduana, debido a que a principios de 2008 Kirchner decidió que el aumento la alícuota para las exportaciones de productos agrícolas establecido en noviembre de 2007 sería retroactivo para las ventas registradas que se encontraran pendientes de embarque. Mediante la resolución 1898/2008 de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Molinos inició su conflicto.

Embed

En esta nota