Tras reducir la frecuencia de vuelos en diciembre y enero, la empresa Aerolíneas Argentinas dejará de operar en forma directa a Barcelona, España desde el jueves 1 de febrero. El último vuelo fue el miércoles 30 y los trabajadores despidieron el último vuelo con un fuerte mensaje.

“¡Hasta luego Barcelona! Cerrado”, apareció escrito en la pantalla del aeropuerto cuando despegó el último viaje directo a la ciudad española.

Embed

Desde la empresa, explicaron mediante un comunicado que “se toma esta decisión por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, en el camino que la línea de bandera viene llevando a cabo para lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad”.

LEÉ MÁS: Tras el ajuste en Aerolíneas, el Gobierno vende los aviones que compró Cristina

"En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos", indicó el presidente de la firma, Mario Dell' Acqua, e indicó que esa ruta es la que muestra los "resultados más débiles, al no contar con frecuencia diaria".

No obstante, Aerolíneas continuará conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, con sus siete frecuencias semanales y a través de sus socios de la Alianza SkyTeam.