comScore

Se cae a pedazos la imagen del Presidente y ya hay preocupación en el Gobierno. Clarín reveló una encuesta que alarma.

La imagen de Mauricio Macri se derrumba tras el caso Triaca y el saqueo a los jubilados. Es según una encuesta de la consultora Management & Fit.

El matutino dio a conocer la encuesta, realizada exclusivamente para Clarín. Allí se ve que el Presidente no logra revertir la caída de la imagen que comenzó a mediados de diciembre.

En diciembre hubo protestas y saqueos por la reforma previsional y esta caída se acentuó en todo enero, por el tarifazo y el escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Embed

La novedad es que en el plano económico presentó una caída de un punto con respecto a la semana anterior y se posicionó en 36,6, según el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F.

"En materia económica -amplía Hedo-, las 'Expectativas' bajan 1,2 punto hasta 38,6 y la 'Confianza en la Economía Actual' hace lo propio con 0,9 punto hasta 34,6. En lo que respecta a los indicadores, la variable 'Precios' presenta los mayores descensos, con 1,4 para el 'Diagnóstico de la Situación Actual', y 1,1 en lo que refiere a 'Expectativas de Precios'".

Respecto a lo político, concluye el licenciado, "el sub-índice de 'Clima Político' baja 0,4 punto, alcanzando los 41,8", afirma el diario.

En esta nota