Samanta Bonelli, hija del periodista de TN y Clarín Marcelo Bonelli, fue designada como Directora Nacional de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa, que depende del ministerio de Educación.

La decisión administrativa 171/2018 fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial y lleva las firmas del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Educación, Alejandro Finnochiario.

"Desígnase con carácter transitorio, a partir del 26 de junio de 2017 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, a la licenciada Samanta BONELLI (D.N.I. Nº 32.144.225), en el cargo de Directora Nacional de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa", reza la publicación.

Embed
Boletín Oficial

Sin embargo, la propia Samanta publicó en su perfil de Linkedin que se encuentra trabajando en el ministerio desde enero de 2016, a donde llegó con el rango de asesora. La joven se graduó como licenciada en Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Además tiene una Maestría en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés).

Embed
Samanta Bonelli

Previamente trabajó un año y dos meses en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Más tarde pasó por el Banco Fránces, por Unicef hasta terminar en el Ministerio de Educación, donde se encuentra trabajando actualmente.

Samanta es una de las tres hijas del periodista estrella de Clarín. Sus otras hijas son Sol Bonelli, periodista, fotógrafa, guionista y escritora y la politóloga Bárbara Bonelli, quien forma parte del espacio Evolución de Martín Lousteau.

Embed

En esta nota