La grave crisis económica que atraviesa el país llegó a los principales portales de noticias del mundo, tras dos jornadas caóticas en las que el dólar tuvo un abrupta subida. Todos ellos destacan el pedido de Argentina al FMI y algunos hasta recuerdan el fantasma del "default" del 2001.

the telegraph.jpg

En Inglaterra, The Telegraph titula que "Argentina quema reservas y pide ayuda anticipada al FMI ante el choque del peso”, y añadió que "el peso argentino cayó un 7,6 por ciento frente al dólar a pesar de las fuertes reservas del banco central por segundo día el miércoles, luego de que el presidente le pidiera al Fondo Monetario Internacional la liberación anticipada de los fondos de reserva, lo que sacudió la confianza de los inversionistas”.

bbc de londres.jpg

"Argentina pide al FMI que libere un préstamo de 50.000 millones de dólares a medida que la crisis empeora”, fue el sombrío mensaje de la cadena BBC que en su portal. Para ilustrar su nota añadió un video en el que se recuerdan las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, con testimonios que describen las consecuencias de aquella crisis.

Por su parte, la cadena CNBC indicó que los inversores están "más preocupados por un posible default de la tercera economía más grande de América Latina, al tener complicaciones para asumir las fuertes deudas".

el pais.jpg

En España, El País asegura que el posible adelanto de fondos apunta a “despejar el fantasma del default”. Afirma que el país sufre “el fortalecimiento del dólar a nivel global”, y añade que “la economía es el principal dolor de cabeza de Macri”.

Por último, en la región, O’Globo advierte que “la crisis de confianza amenaza a la economía argentina” en un artículo que califica que “para analistas, el mensaje de Macri fue ambiguo”.

En esta nota