Tras cumplirse 27 años del estreno de la obra de teatro Brujas, el Multiteatro, de Carlos Rottemberg, realizó una llamativa encuesta en la cual indagó: “¿El nombre sería aceptado con "simpatía" por un público que sería "mayoritariamente femenino?”. A una de las protagonistas de la obra, la diva Moria Casan, no le cayó nada bien la consulta y lanzó una catara de tuits contra el teatro.

Embed

Según la diva, esa encuesta "atrasa" y permite que haya "triunfado nuevamente el machismo que se pretende encauzar". "Eran cinco compañeras de un colegio religioso y el nombre de Brujas correspondía al grupo y era el mote puesto por las mismas integrantes, como ahora son los grupos de WhatsApp", explicó.

Embed

Pero no se detuvo ahí, y en otra publicación replicó:¿Qué pasa con un título como Más pinas que las gallutas, El champán las pone mimosas o Monólogo de la vagina?”.

Embed

Una hora después de que Multiteatro insistiera con la encuesta, la mamá de Sofía Gala Me impresiona el fundamentalismo ovárico, el histeriqueo y la boludez". Y postuló: "Honren el género sin entrar en semejante pelotudez".

LEÉ MÁS: Moria Casán salió a hablar sobre el proyecto para legalizar el aborto y no se guardó nada

Ya en pleno descargo, Casán apuntó entonces a la publicidades donde "las minas bailan porque encontraron un detergente o una crema que las hace sonreír". Irónica, apuntó con todo: "¿Qué hacemos con los publicistas, conchas tristes? ¿Los ejecutamos?". Y concluyó: "¡Piensen con media neurona, ováricas adoradas!".

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En esta nota