Mientras seguidores de Luiz Inacio Lula da Silva se aproximan en autobuses desde diferentes puntos de Brasil hacia Curitiba, donde está detenido del expresidente de Brasil, en distintas partes del mundo habrá movilizaciones para acompañar al ex presidente.

En la columna que a diario realiza para El Destape, en esta oportunidad desde Bruselas, donde el miércoles moderará una mesa redonda en el Parlamento Europeo en representación de Argentina, Víctor Hugo invitó a ver “Oportunidades”, el spot de campaña del Partido de los Trabajadores (PT) de la campaña presidencial del 2006, con el relato en primera persona de uno de los entonces jóvenes "beneficiados" de las políticas de Lula.

El joven que aparece en el spot, interviene explicando que, a diferencia de su mamá, que ni siquiera sabía leer, pudo entrar a la universidad lo cual le dará "oportunidades" para poder progresar y salir adelante en la vida.

Como conclusión, en su análisis Víctor Hugo señaló que “todo pasa por Lula, quien el sábado dio un conmovedor discurso que no llega a apaciguar la tristeza que en millones de latinoamericanos provoca esta detención”.

Y anticipó: “Va a haber marchas en todas las ciudades de Europa para rechazar la opacidad de la democracia en Brasil”.

Embed