Las fotos de la primera dama, Juliana Awada, en la cumbre del G20 desataron una ola de críticas en el movimiento feminista por el poco protagonismo que tuvo en la discusiones de geopolítica, ya que, su papel fue pasar una tarde entre arte y actividades recreativas con las acompañantes de los otros mandatarios.

La primera en salir al cruce fue la periodista María O’Donnell que en su cuenta de Twitter, criticó: “Quienes manejan la comunicación de Juliana Awada debería reflexionar: su rol en el G20 hasta ahora se traduce en notas sobre su vestimenta, las verduras que cultiva en la huerta en la comida con Trudeau y el restaurante en el Delta que eligió para el almuerzo con Macron”.

Embed

Inesperadamente, la conductora Viviana Canosa saltó en defensa de la primera dama y dejó en evidencia su poco conocimiento sobre la lucha feministas: “Y después hablan de #Sororidad es impecable la primera dama”.

Embed

Tras ese fallido, cientos de comentarios le hicieron notar su error y la tildaron de “ignorante” y le recomendaron que “googlee” qué significa sororidad.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed