Durante la violenta represión policial que tuvo lugar este miércoles en las inmediaciones del Congreso mientras se trataba el proyecto de Presupuesto 2019, muchas personas que se acercaron a manifestar su repudio denunciaron la presencia de efectivos de seguridad “infiltrados” en la marcha.

El Destape se acercó a la zona de máxima tensión, donde se encontraban concentradas las fuerzas policiales con carros hidrantes, y pudo demostrar que esta presunción era cierta.

Las imágenes capturadas por este medio son la prueba de que había policías de civil. En las fotos, se ve a dos hombres parados frente a los camiones hidrantes, observando el área. Ambos están vestidos con ropa de calle, pero un detalle llama la atención: del oído de uno de ellos sale un cable de un comunicador.

policias de civil congreso
policias de civil congreso

Pero eso no es lo único que resulta llamativo. Entre ellos, los hombres hablaban en secreto mientras se tapaban la boca con la mano. Luego, se alejaron del área donde se encontraba reunida la Infantería de la Policía Federal, a metros del Congreso, y se dirigieron hacia la plaza, en donde miles de personas se estaban manifestando.

Esta situación no fue un hecho aislado: tal como viene sucediendo en las últimas manifestaciones contra medidas del Gobierno, los incidentes fueron iniciados por personas encapuchadas, que se dedicaron a tirar piedras al Congreso y no fueron detenidas ni identificadas. Casualmente, en la mañana de este miércoles la zona había amanecido llena de bolsas de escombros.

Embed

Entre otras irregularidades, ayer se detuvo a personas que se encontraban muy alejadas del área de la manifestación y que, incluso, no tenían nada que ver con la marcha, tal como Lucas Suárez, quien contó a El Destape Radio que estaba yendo a Flores a comprar ropa cuando la Policía lo detuvo.

Además, las cámaras de Crónica TV captaron el momento en que el presidente de la revista cooperativa La Garganta Poderosa, Nacho Levy, era detenido, y efectivos policiales le “plantaron” una barreta de metal.

LEÉ MÁS: HABLÓ UNO DE LOS DETENIDOS TRAS LA REPRESIÓN: "ESTABA COMPRANDO ROPA PARA MI HIJA Y ME DETUVIERON"