El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el Mundial de Qatar 2022 se jugará en una insólita fecha debido a las altas temperaturas que se registran en el país entre junio y julio, los tradicionales meses de la competencia.

Las fechas del Mundial de Qatar 2022 "están cerradas", aseguró Infantino, quien además informó que la cita máxima del fútbol internacional se jugará entre "el 21 de noviembre al 18 de diciembre".

La modificación de fechas fue decidida debido a que entre junio y julio las temperaturas en el país alcanzan los 45 grados.

"Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia", apuntó Infantino en referencia a las modificaciones que deberán llevar adelante las ligas más importantes.

"Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", afirmó en una conferencia de prensa en Moscú.

En otro orden, Infantino indicó que se está "viendo la viabilidad de llevar el torneo de 32 a 48 selecciones", ya para la próxima cita.

"Las Copas del Mundo arrancaron con 13 participantes, luego 16, 24 y ahora 32. La calidad aumentó. Se quedaron afuera el campeón de América (Chile) y de África (Camerún). También Italia, Holanda y Turquía. Si sube a 48 serían menos del 25 por ciento de los miembros de nuestro organismo", concluyó.

En esta nota