La relación entre Diego Maradona y la FIFA nunca ha sido la mejor. Y aunque haya una relación más amena con la nueva gestión, el máximo organismo del fútbol le pidió a la leyenda argentina que espera que todos los "jugadores, ex jugadores, personal e hinchas se comporten de manera respetuosa".

La institución le pidió que guarde un comportamiento "respetuoso", luego de lo que fue la celebración del triunfo argentino ante Nigeria el pasado martes (1-2). Sin embargo, también recordó que el ex jugador de la argentino es "único" y forma parte de la historia del fútbol.

Las declaraciones pertenecen al director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, tras afirmar que el organismo está al tanto del incidente sucedido en el partido disputado en San Petersburgo entre Argentina y Nigeria.

Smith dijo que el mítico '10' argentino es un valioso componente de su programa "Leyendas" para promover el juego. "Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar", añadió.

"Diego Maradona, obviamente es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es parte de eso", sentenció durante el balance positivo que realizó de la primera fase del torneo.

LEÉ MÁS: Sampaoli: "Mientras tenga la posibilidad de luchar por estar acá lucharé todos los días"

En esta nota